Tuesday, January 17, 2006

El Zapillo, Almería

Me gusta pasear por la playa, sentir la brisa fresca y de vez en cuando sentir algo diferente en el paisaje.



El Zapillo es uno de los barrios más populares de Almería.

7 Comments:

Anonymous Anonymous said...

viva el zapillo!!! soy de madrid pero siempre que puedo voy a un piso que tengo en el zapillo. las fotos están muy bien tomadas. ya me queda 1 mes para bajar a ver los atardeceres almerienses!!!!!!

9/3/07 07:59  
Blogger Leónidas said...

Gracias por tus comentarios. Por acá hay personas que dicen no ser almerienses sino "zapilleros" :-D. Saludos y que disfrutes del ambiente en el Zapillo!

12/3/07 06:31  
Blogger Vecinos Amigos de El Zapillo said...

Pues si, estoy muy de acuerdo con vosotros, Almería es un lugar privilegiado, El Zapillo lo es aun más.

Por suerte para mi, yo vivo aquí desde siempre, y sin menos preciar a ningun otro lugar (porque todos tienen su encanto), esta ciudad y su provincia siguen siendo de las menos explotadas por el turismo, y donde hay zonas todavia virgenes.

Personalmente, estoy enamorado de mi tierra y de sus virtudes, por eso, creo, que soy tan critico con ella.

Como almeriense y zapillero agradeceros vuestros entrañables y bonitos comentarios hacia esta tierra, que es tambien la vuestra y espero sigais disfrutando de ella.

No obstante, aquí os dejo una dirección - www.zapillo.org - creada para mejorar todos los aspectos negativos de este barrio tan bonito, para que no caiga en declive, y que los politicos aporten la parte que les corresponde para mantener digna la zona.

Comentarle tambien, que me gustan mucho sus fotografias, y le animo a que suba algunas más, pues me quedo con ganas de seguir viendo imagenes del barrio hehchas por vd., curiosamente yo tambien me dedico a trabajar la fotografía y aprecio lo bueno.

Un cordial saludo desde la tierra del sol, la luz y la luna.

NOTA: Quizas el nombre del barrio de el Zapillo, segun los antiguos del lugar, viene de la epoca en la que toda esta zona, eran grandes cortijadas, zonas verdes y de ciertos humedales, se cree que hace muchos años, en algun momento, en algun tormenta llovierón sapos pequeñillos - sapillos - debido a la absorción del vapor de agua, de ahí el nombre.

La Sombra.

27/7/07 14:07  
Blogger Leónidas said...

Muy amable por tus comentarios. En muchos sentidos Almería es un lugar por descubrir, es un poco andaluza pero no tanto, tiene identidad propia , la conciencia ambiental es cada vez mayor y ya se empiezan a preocupar por algunas zonas de importancia. Proximamente subiré algunas fotos mas. Saludos a todos.

30/7/07 02:40  
Blogger Landahlauts said...

Almería es para mí uno de los lugares más mágicos y bellos de Andalucía. A ella me siento vinculado afectiva y familiarmente.
Y es hermosa, rebosa vida incluso en lugares desérticos donde parece que sería imposible que algo o alguien pudiera subsistir.

Un saludo, desde Granada.

17/9/07 04:05  
Anonymous Anonymous said...

pues que decir del Zapillo, simplemente genial. Tuve el privilegio de poder alquilar un pisito cerca de la playa y de disfrutar de la zona en compañia de una palomita almeriense que conocí en su día. soy de Barcelona y me quedé encantado de ese lugar, de los paseos al atardecer y de las tapitas.

Enric.

18/1/09 12:06  
Blogger Agus said...

Hola!! Me podrían decir el origen de el Zapillo !?
Cuando como y por qué se le había llamado así!?

9/8/19 07:30  

Post a Comment

<< Home